Antonio Heras
MEXICALI.- A pesar que el fraude cibernético es uno de los delitos se mayor incidencia en Baja California es inexistente una policía cibernética que investigue los delitos que se cometen a través del Internet y plataformas digitales, advirtió la legisladora Yohana Hinojosa Gilvaja.
La legisladora local por el Partido del Trabajo se pronunció por reconocer a la policía cibernética en la legislación sobre todo por la labor se prevención y atención a las víctimas y a la población.
La diputada Yohana Hinojosa enfatizó que esta área policial permite emitir alerta para evitar ser víctimas de fraude, extorsión, robo de identidad, venta de armas y de droga, sabotaje informático y riesgos para menores de edad entre ellos explotación sexual y acoso.
Advirtió que otras áreas de investigación de la policía cibernética son la violencia de género, el acoso cibernético y el hostigamiento en redes sociales.
Además de estar en posibilidades de dar cursos de prevención sobre el actuar de la ciberdelincuencia sobre el uso ilegal de datos personales.
La petista consideró que en el proyecto de decreto de la policía cibernetica se considere el presupuesto para la capacitación del personal de la policía cibernética, el equipo tecnológico y sistemas de información para prevenir e investigar ilícitos.
Para ello, la partida presupuestal tendrá relación con la incidencia delictiva del año previo con la finalidad que la policía cibernética despliegue su labor de investigación.
Los comentarios están cerrados.