TIJUANA.- Octavio Leal Hernández, “El Chapito” Leal, integrante de una célula del crimen organizado, fue extraditado a Estados Unidos para enfrentar cargos de conspiración para traficar drogas.
Agentes de Interpol México acudieron este martes al penal de El Hongo, donde se encontraba recluido, para iniciar su traslado bajo un fuerte dispositivo de seguridad.
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional lo escoltaron hasta el Aeropuerto Internacional de Tijuana.
“El Chapito” fue cruzado al vecino país a través del Cross Border Xpress (CBX) y entregado a las autoridades estadounidenses, quienes lo requerían por una orden de extradición vigente.
La Secretaría de Relaciones Exteriores de México concedió su extradición a finales de 2020.
Leal Hernández, identificado como operador de los cárteles de Sinaloa y de los Arellano Félix, fue detenido en Tijuana en 2020 tras ser sorprendido robando en un lote de autos.
Lo atraparon, junto con cómplices, afuera del edificio del Palacio Municipal de Tijuana.
“El Chapito Leal” había sido detenido y liberado en diversas ocasiones entre 2014 y 2015, llegando a pisar al menos seis prisiones de máxima seguridad en México.
Los comentarios están cerrados.