Un error el despido de José Luis Pérez de la Dirección de Atención al Migrante: Sandra Magaña

Exige que se designe a un nuevo titular con experiencia y trayectoria en el tema, afirma.

TIJUANA.- La coordinadora de regidores del Partido Acción Nacional (PAN), Sandra Magaña Ríos consideró que fue un error de la administración municipal el despido José Luis Pérez Canchola al frente de la Dirección de Atención al Migrante.

“ Fue un error grande pedir la renuncia del señor Pérez Canchola al frente del tema de migración, el gobierno municipal se equivocó en este tema porque se debe ponderar y aprovechar la experiencia en este tópico del activista”, señaló.

Sandra Magaña recordó que José Luis Pérez Canchola es uno de los defensores de derechos de migrantes desde hace décadas, fue el primer procurador de derechos humanos de Baja California e integrante de la Academia Mexicana de los Derechos Humanos.

“No se respetó su trayectoria y capacidad , es una persona que conoce a fondo la problemática y su experiencia es fundamental para abonar a la atención de la población migrante en Tijuana”, expresó.

“Exigimos que se designe a un nuevo titular en esta dirección con experiencia y capacidad de atender la problemática, sin amiguemos ni compadrazgos de por medio ”, insistió la regidora del PAN.

“ Las declaraciones de Pérez Canchola solo evidenciaron lo que se sabía, el gobierno municipal se esta quedando solo para atender el tema de los albergues. No hay recursos federales, y su petición es compartida por muchos actores políticos y sociales “, remarcó.

“ Insistimos en que la Federación debe hacerse cargo de este tema porque es de su competencia”, concluyó.

Los comentarios están cerrados.