TIJUANA.- Con el firme compromiso de brindar una atención digna y especializada a las mujeres y sus hijos víctimas de violencia, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Tijuana) llevó a cabo una capacitación dirigida a personal del Refugio para Mujeres, que fue impartida por la psicóloga Anabel Carrillo, representante del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER).
La directora de DIF Tijuana, Paola Leyva Izaguirre, aseguró que este tipo de acciones contribuyen al bienestar y seguridad de las familias tijuanenses, por lo que a través de la paramunicipal que representa seguirán impulsando, y dando continuidad al plan municipal de desarrollo que promueve el Presidente Municipal Ismael Burgueño Ruiz.
El curso, titulado “Prevención de la Violencia”, tuvo como propósito principal fortalecer las habilidades del equipo para identificar signos de violencia y abuso, reconocer los diferentes tipos de violencia, entender los ciclos violentos y conocer los recursos disponibles para que las mujeres puedan denunciar situaciones de violencia familiar y abuso.
Paola Leyva Izaguirre, directora del DIF Tijuana, destacó al respecto que contar con personal capacitado es esencial para garantizar una atención integral y respetuosa y reiteró que la prioridad es ofrecer un espacio seguro y empático donde las mujeres puedan reconstruir sus vidas con dignidad y esperanza.
Asimismo, reafirmó su compromiso de continuar impulsando este tipo de actividades formativas, fundamentales para fortalecer la respuesta institucional ante la violencia de género.
DIF Tijuana reitera su misión de proteger y asistir a las mujeres en situaciones vulnerables, promoviendo su bienestar y el de sus familias mediante programas de apoyo, capacitación y empoderamiento.
Los comentarios están cerrados.