CALIFORNIA.- Este viernes, un fuerte contingente de 500 de militares llegó a la Border Patrol Station en San Diego, como parte de un despliegue ordenado por el Gobierno de Estados Unidos para reforzar la seguridad en la frontera con México.
Esta movilización se da tras la reciente oficialización de un estado de emergencia en la zona, en el marco de la nueva política migratoria impulsada por el presidente Donald Trump.
En la estación Border Patrol en San Diego se alistan las tropas militares con alambres de púas que colocarán entre la frontera de Estados Unidos y México.
A raíz de la creciente preocupación por el control migratorio y los flujos de personas que cruzan la frontera, el Gobierno ha decidido enviar miles de miembros de la Guardia Nacional para llevar a cabo diversas tareas de control y vigilancia.
Además de la Guardia Nacional, se ha confirmado que también se incluirán efectivos de las fuerzas armadas activas, así como de las reservas, quienes provendrán de las fuerzas terrestres, aéreas y navales.
Los comentarios están cerrados.