TIJUANA.- El presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, evaluó este viernes el impacto de la condición Santa Ana en Tijuana, destacando el apoyo total a las familias afectadas por incendios y fuertes vientos.
Durante su visita a la Dirección Municipal de Protección Civil, reafirmó que un albergue está habilitado, aunque no ha sido necesario utilizarlo, ya que los afectados se encuentran con familiares.
El secretario de Gobierno, Arnulfo Guerrero León, informó que 200 personas han recibido despensas, atención psicológica, cobijas, ropa y paquetes de higiene.
Además, el Registro Civil entregó 50 actas y se gestionaron servicios funerarios.
José Luis Jiménez, titular de Protección Civil, reportó ráfagas de hasta 86 km/h en la colonia Leandro Valle, donde más de 200 personas fueron evacuadas.
Por su parte, Rafael Carrillo Venegas, director de Bomberos, señaló que en las últimas 24 horas se atendieron 80 incendios, incluyendo 30 viviendas afectadas en Leandro Valle.
El alcalde agradeció el apoyo de la Guardia Nacional y la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, reiterando su compromiso de informar y tomar decisiones preventivas.
Los comentarios están cerrados.