Gobernadora Marina del Pilar entrega Viviendas Violeta a madres autónomas

Se contempla beneficiar a más de 30 mil familias durante la actual administración estatal.

En Línea Baja California 

Mexicali, BC.- En un esfuerzo por mejorar el bienestar de las madres autónomas y sus familias en Baja California, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda entregó las primeras siete viviendas del proyecto Vivienda Violeta, un programa que

En un evento realizado en el fraccionamiento Valle del Progreso de Mexicali, la mandataria destacó que estas viviendas ofrecen un hogar digno y accesible, diseñado especialmente para mujeres que trabajan en sectores como el obrero, los emprendimientos y los servicios especializados.

“Son viviendas que se entregan sin enganche, con mensualidades fijas menores a 4 mil pesos, según lo determine el estudio socioeconómico. Hoy estas mujeres comienzan a consolidar su patrimonio junto a sus hijos e hijas”, expresó Marina del Pilar.

Cada vivienda cuenta con dos recámaras, cocineta, espacio para futuras ampliaciones, seguridad y paneles solares para apoyar la economía familiar con energía limpia. Además, el proyecto contempla la integración de áreas verdes, espacios comunitarios y cercanía a escuelas, generando un entorno integral para las familias beneficiarias.

Viviendas accesibles sin Buró de Crédito

El titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (Sidurt), Arturo Espinoza Jaramillo, explicó que Vivienda Violeta forma parte del Programa Estatal de Vivienda 2022-2027, cuyo objetivo es construir y entregar más de 30 mil viviendas en toda la entidad. Las interesadas no necesitan comprobar su historial en el Buró de Crédito, ya que el programa está diseñado para facilitar el acceso directo a través del Gobierno de Baja California.

Distribución de las viviendas

En la primera etapa del proyecto se entregarán 90 casas, de las cuales 35 estarán en el fraccionamiento Valle del Progreso, 17 en Valle de las Misiones, 10 en la colonia La Calma, 10 en el desarrollo Casa Digna, tres en la colonia Anáhuac, cinco en Villa del Prado, cinco en Lomas Altas (todas en Mexicali) y cinco más en el fraccionamiento Santa Fe de Tijuana.

El titular del Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de Vivienda (Indivi), Saúl Osnaya López, invitó a las madres interesadas a acercarse a las oficinas del instituto para obtener más información sobre los requisitos del programa, siendo el principal ser madre autónoma. Para consultas, las interesadas pueden comunicarse a los números: Mexicali (686 900-9900), Tijuana (664 977-1402) y Ensenada (646 177-3868).

Compromiso con las familias

Finalmente, la gobernadora enfatizó el compromiso de su administración para ofrecer oportunidades que fortalezcan el desarrollo integral de las familias bajacalifornianas, asegurando que proyectos como Vivienda Violeta marcan el camino hacia un mejor futuro para miles de mujeres y sus hijos.

 

Los comentarios están cerrados.