TIJUANA.- El Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California reafirma su compromiso con la verdad y la justicia, demandando que cualquier denuncia, particularmente en casos de violencia contra las mujeres, sea investigada de manera exhaustiva y en estricto apego a la ley por parte de las autoridades responsables.
Ante la denuncia interpuesta contra el regidor Miguel Loza Guínez, el PAN Baja California exige que las autoridades encargadas de investigar el caso actúen bajo los siguientes principios fundamentales:
1. Escuchar y atender a la denunciante: Garantizar que la denunciante reciba el trato que la ley establece, asegurando que sea protegida de cualquier revictimización y que su denuncia sea tratada con la seriedad que corresponde.
2. Garantizar el debido proceso al acusado: Asegurar que el regidor cuente con todas las garantías procesales que la ley otorga, respetando su derecho a la defensa y al principio de presunción de inocencia.
El Partido Acción Nacional subraya que no eximirá ni condenará a ninguna persona mientras no concluyan los procesos legales correspondientes. Reiteramos que toda persona acusada debe ser tratada bajo el principio de presunción de inocencia, pero también es fundamental que enfrente las imputaciones ante las autoridades competentes.
Respecto a la reciente renuncia al PAN por parte del regidor Miguel Loza, el partido señala que esta decisión es de carácter personal y lamentable. Esta situación se deriva de la solicitud de la dirigencia para que el regidor se separara del cargo, permitiendo así que enfrente el proceso judicial sin influencias externas ni partidistas, y en defensa de su honorabilidad si las acusaciones en su contra resultaran infundadas.
El PAN hace un llamado para que este caso se resuelva con estricto apego a la verdad, sin sesgos políticos ni partidistas, y exhorta a las instituciones de justicia a actuar de manera imparcial y apegada a derecho en la impartición de justicia.
PARTIDO ACCIÓN NACIONAL
Comité Directivo Estatal de Baja California
Los comentarios están cerrados.