Serie del Caribe y negocios alternos

Antonio Heras
MEXICALI.- La fiesta se convirtió en negocio, incluida la reventa, en el Nido de los Águilas.

Más allá de los principales beneficiarios (Dío Murillo y organizadores) surgieron negocios alternos en esta competencia internacional.

Adentro del estadio, en la tienda oficial las chamarras conmemorativas superaron los 2 mil 500 pesos, las sudaderas 1 mil 500 pesos, ante una fila de compradores gustosos de llevarse un recuerdo de esta Serie del Caribe.

La cerveza y las tradicionales bubas van de mano a boca de los aficionados con ropa y gorras distintivas de los colores de sus equipos y selecciones; destacan el rojo de Los Águilas y el blanco de México.

Periodistas de todos los rincones deambulan con transmisiones en vivo y comentarios sobre las particularidades cachanillas en estos encuentros internacionales.

Desorden y desorganización de Victor Vizcarra y Ricardo Cárdenas en el área de atención a medios de comunicación contrasta con la logística. La espera en las filas de entrada hacen crisis en algunos aficionados al grito: «Yo sí pagué mi boleto».

Afuera del estadio hay algarabía y venta de una inmensidad de productos ante la transmisión en vivo de los partidos. Es una verbena popular organizada por el Ayuntamiento.

En la calzada Cuauhtemoc se dio la vendimia de todo tipo, sobre todo un negocio esperado aunque con excesos: el estacionamiento vehicular.

Ante denuncias, el Gobierno de Mexicali hizo operativos para evitar cobros excesivos y sin permiso de estacionamiento en la periferia del estadio.

El primer fin de semana detectaron 22 estacionamientos sin permiso y hasta con precio de 800 pesos por cajón. En la plaza El Ahorro se colocó una lona con la leyenda: cuota para no clientes y boleto extraviado 800 pesos», además advertían el uso de grúa y no hacerse responsables de robos y daños.

También se quitaron botes que evitaban estacionarse en la vía pública, en estos apartados para cobrar.

Seguridad Publica anunció que se levantaría con grúa los carros estacionados en la calle Río Colorado del fraccionamiento Las Fuentes, contiguo a la Ciudad Deportiva.

En la noche, como sea, miles de aficionados, en familia o solos, desandaron las tres calles a la redonda donde se impuso el cerco perimetral por la Serie del Caribe que concluye el 7 de febrero.

Los comentarios están cerrados.