En Línea Baja California
Tijuana, BC.— En una serie de operativos realizados en distintos puntos de la ciudad, la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) detuvo a seis personas y decomisó seis armas de fuego, 95 cartuchos útiles y cinco casquillos percutidos. Uno de los detenidos ha sido identificado como presunto integrante de un grupo delictivo generador de violencia en Baja California.
Operativos y aseguramientos
El primer aseguramiento ocurrió en la colonia Cañadas del Florido, donde agentes marcaron el alto a un vehículo Hyundai HB20S que circulaba a exceso de velocidad. En su interior viajaban Jesús Roberto “N”, alias “El Singler” y/o “El Sinclair” y/o “El 48”, de 31 años, y Julio “N”, de 33 años, quienes llevaban un fusil con un cargador abastecido con 27 cartuchos calibre .223 MM.
En otro punto de la ciudad, en la colonia Villas del Real 3ra Sección, se registró una persecución policiaca tras la cual José Mercedes “N”, de 36 años, intentó huir, pero sufrió una fractura de tobillo al saltar desde un techo. Al ser detenido, se le aseguraron dos armas de fuego cortas y varios cartuchos de distintos calibres.
Por otra parte, gracias a una denuncia anónima, fueron detenidos Andrés “N”, de 38 años, y Karina Elizabeth “N”, de 32, en la colonia Guaycura. En su vehículo se encontraron dos armas de fuego, una de ellas con casquillos percutidos. En este operativo, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) brindó apoyo a los agentes estatales.
Finalmente, en el fraccionamiento Villas del Sol IV, fue asegurado Fernando “N”, de 30 años, quien portaba un arma corta calibre .45 y dos cargadores de arma larga con 26 cartuchos cada uno.
Los detenidos y el armamento asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
Las autoridades reiteraron su compromiso con la seguridad de la ciudadanía y exhortaron a la población a colaborar con denuncias anónimas a los números 9-1-1 y 089.
Los comentarios están cerrados.