Piden renuncia del secretario de Salud ante carencias en hospitales IMSS- Bienestar
Ha incurrido en omisiones, secunda diputada del PT.
Por Antonio Heras / Lindero Norte
Mexicali, BC.- El problema de abasto de medicamentos e insumos del Hospital General de Ensenada trajo consigo que se pidiera la remoción del secretario de Salud Adrián Medina Amarillas.
Luego de un receso tras la aprobación de una propuesta de la bancada de Morena de exhortar al IMSS Bienestar a fortalecer el servicio en clínicas y hospitales se declaró un receso que fue cuestionado por la diputada Daylin García.
Al reiniciarse la sesión la emecista sustentó su petición para la renuncia del funcionario estatal por la ineficiencia en la gestión de los servicios en el sistema de salud.
Las críticas al funcionario estatal se centraron en sus declaraciones sobre el funcionamiento adecuado de las clínicas y hospitales en la transición del modelo de IMSS Bienestar al Estado.
Sin embargo, el nosocomio ensenadense cerró tres días por falta de medicamentos, de insumos esenciales hasta pólizas de seguro para traslado de ambulancias.
La diputada Yohana Gilvaja se pronunció por la renuncia de Medina Amarillas por haber incurrido en varias omisiones con respecto a lo prometido en la glosa de la Secretaría de Salud del Informe de la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda donde declaró que el hospital de la Zona Este de Tijuana operaba en perfectas condiciones, lo cual no es cierto.
“Vino a decir mentiras a esta glosa, no dijo nada de las condiciones inhhumanas en que se labora y se atiende a los usuarios y es claro que Medina Amarillas no tiene conocimiento sobre administrar recursos, no es claro en cifras, lo que ha obligado a salir a la gobernadora a defenderlo», dijo.
Yohana Gilvaja reconoció la aportación extraordinaria que anunció la gobernadora morenista para resolver el problema de insumos y medicamentos del Hospital General de Ensenada ante las omisiones del secretario de Salud.
Los comentarios están cerrados.