Cambia Humane Society México a Humane World for Animals
Durante más de 30 años en el mundo y los últimos nueve años en México, Humane World for Animals—antes llamada Humane Society International—ha trabajado para hacer frente a las causas fundamentales de la crueldad y el sufrimiento animal.
CDMX.- La organización protectora de animales Humane Society International México anunció que tendrá como nuevo nombre Humane World for Animals para enfatizar su misión de crear un cambio duradero para los animales en México y alrededor del mundo.
La modificación entra hoy en vigor y subraya el impacto mundial de la organización, poniendo de relieve al mismo tiempo su compromiso con todos los animales.
Durante más de 30 años en el mundo y los últimos nueve años en México, Humane World for Animals—antes llamada Humane Society International—ha trabajado para hacer frente a las causas fundamentales de la crueldad y el sufrimiento animal. Hoy día, con objeto de transmitir el alcance y la resuelta labor de la organización para poner fin a la crueldad animal, se une a su homóloga estadounidense con un nombre y un logo nuevos que comunican su atención global a todos los animales.
«Desde nuestra fundación, hemos seguido adaptándonos para maximizar nuestro impacto para los animales alrededor el mundo”, dice Kitty Block, presidenta y directora ejecutiva (CEO) de Humane World for Animals.
“Este siguiente paso importante en nuestra trayectoria histórica garantiza que nuestra misión mundial y activa determinación queden muy claras. A medida que nuestros equipos alrededor del mundo tienen una colaboración más estrecha, el hecho de unirse bajo una marca mundial ahora refleja nuestra visión y la estrategia que compartimos”.
Humane World for Animals tiene programas en más de 50 países del mundo para hacer frente a la crueldad animal que incluye el comercio de pieles, el comercio de carne de perro y de gato, la cría intensiva de animales de granja, la caza comercial de ballenas, la cacería deportiva y el tráfico ilegal de fauna silvestre, las pruebas donde se emplean animales y la cría inescrupulosa de cachorros. En México, Humane World for Animals realiza campañas para dar atención veterinaria a gatos y perros en comunidades desfavorecidas, apoyar a las empresas para que transiten a cadenas de suministro de huevo y cerdo libre de jaula, impulsar políticas de bienestar animal y ayudar a los animales que lo necesiten cuando ocurren desastres.
Antón Aguilar, director ejecutivo de Humane World for Animals México, afirma: “Si bien nuestro nombre y la marca cambian, no sucede lo mismo con nuestro compromiso para poner fin a la crueldad animal.
Con nuestra nueva imagen clara y alentadora, nuestro objetivo es atraer a una nueva generación de defensores de los animales para que nos acompañen en nuestro camino para hacer del mundo un lugar más compasivo.
Seguiremos con nuestras campañas para combatir la crueldad y ofrecer atención veterinaria en las comunidades que más lo necesitan, reducir el número de animales que sufren en las granjas y ayudar a fortalecer las políticas de bienestar animal. Humane World for Animals se dedica a proteger a los animales aquí en México y alrededor del mundo».
Para iniciar oficialmente la renovación, Humane World for Animals estrenará un inspirador corto de 30 segundos que contempla un futuro sin crueldad animal. Musicalizado con una interpretación inédita de la canción “Solsbury Hill”, que fuera un éxito icónico en 1977 de Peter Gabriel, grabada por la superestrella pop Sia, el corto da vida a la misión de la organización.
La película puede verse en YouTube y la versión de la canción de Sia está disponible en streaming; una parte de las ganancias se destinará para apoyar a Humane World for Animals.
“Como alguien que creció con la sensación de que no podía hacer oír su voz, siempre he sentido una profunda conexión con los animales y desarrollado una fuerte pasión por salir en su defensa, puesto que ellos no pueden hablar”, dice Sia. “Me siento honrada de formar parte de este proyecto con Humane World for Animals, ya que trabajan para tener un gran impacto en favor de los animales que amamos”.
La cinta de carácter narrativo y con una gran carga emocional, creada en alianza con Nexus Studios, estudio global creativo, ganador del Emmy, nominado al Oscar y el Grammy, y el director Johnny Kelly, utiliza técnicas de stop motion (cuadro por cuadro) con marionetas artesanales, materiales que no generan crueldad animal y locaciones respetuosas con los animales.
En lugar de centrarse en el maltrato, el video destaca la visión audaz que guía la labor de Humane World for Animals: animales liberados del sufrimiento, que experimenten amor, protección y un futuro más brillante. Cada una de las cinco historias de animales incluidas en el cortometraje lleva un significado profundo, mostrando el impacto de las actividades globales de la organización para terminar con la crueldad animal.
Los comentarios están cerrados.