Dispersa gobierno de BC insumos y medicamentos a hospitales
Destinan 76 mdp para atención extraordinaria
Por Antonio Heras / Lindero Norte
Mexicali, BC.- Para abastecer a los hospitales generales de los siete municipios y brindar la atención adecuada a la población, la Secretaría de Salud de Baja California distribuyó medicamentos e insumos médicos esenciales.
Hace una semana, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda anunció la aportación de un presupuesto extraordinario para atender las necesidades hospitalarias emergentes en la transición al nuevo modelo de salud que representa el IMSS Bienestar.
El secretario de Salud Adrián Medina Amarillas dijo que el suministro de los medicamentos inició desde el lunes y más insumos llegaron a la entidad este sábado 15 de febrero por lo que se procedió a dispersarlos a todos los hospitales.
“Logramos la compra de 300 claves de medicamentos prioritarios e insumos para brindar a la gente la atención que se merecen, con un recurso estatal por 76 millones de pesos, integrado a una bolsa extraordinaria avalada por nuestra Gobernadora, quien ha brindado todo su respaldo ante la situación administrativa que se registra en esta transición al IMSS Bienestar» dijo al tiempo de asegurar que la prioridad es la salud de la población, ante cualquier circunstancia atípica.
La totalidad de los hospitales se encuentran abiertos al público, con los servicios de consulta externa y urgencias activos de manera regular, por lo que reconoció el profesionalismo del personal médico que brinda la atención a los usuarios, a pesar de los imprevistos que generados en el marco de los ajustes administrativos.
El Hospital General de Ensenada advirtió sobre carencias de medicamentos e insumos que trajo consigo violencia verbal contra empleados de farmacia y personal médico.
Medina Amarillas reiteró que desde el lunes se entregó en hospitales material urgente y que este sábado se sumará la dispersión de todo el medicamento recibido en el almacén estatal con sede en la capital del Estado, de manera que para los hospitales generales de Mexicali, Tijuana y Ensenada, contarán con el abasto adecuado para brindar sus servicios y de manera paulatina se normalizará la operatividad de estas unidades.
Los comentarios están cerrados.