En Línea Baja California
Tijuana, BC.- Ante el incremento de casos de extorsión en la ciudad, la SecretarÃa de Seguridad y protección Ciudadana Municipal (SSPCM) de Tijuana llamó a la población a tomar medidas preventivas y denunciar cualquier intento de este delito a través de la Policíaa Cibernética.
Siguiendo la instrucción del alcalde Ismael Burgueño Ruiz de reforzar acciones para proteger a la ciudadanía, la SSPCM advirtió que los delincuentes utilizan diversos métodos para engañar a las personas, evolucionando constantemente en sus estrategias para evitar ser detectados por la Policíaa Municipal.
Medidas preventivas
Para evitar ser víctima de extorsión, la SSPCM recomienda a la ciudadanía a:
No proporcionar datos personales, bancarios o información de familiares en llamadas sospechosas.
Mantener la calma, evitar prolongar la conversación y colgar de inmediato.
No contestar llamadas de números desconocidos.
Preparar a menores de edad para responder con precaución si atienden llamadas de desconocidos.
En caso de recibir llamadas donde se solicite dinero mediante transferencia o depósito, la autoridad enfatiza la importancia de no realizar ninguna transacción y pedir ayuda de inmediato.
Denuncias y apoyo ciudadano
El XXV Ayuntamiento de Tijuana subraya que la prevención y denuncia son clave para combatir este delito. Cualquier caso de extorsión puede reportarse a la Policía a Cibernética al teléfono fono (664) 650-0447, al correo ciberneticasspcm@tijuana.gob.mx, o mediante la aplicación Botón de Emergencias.
La SSPCM reitera su compromiso con la seguridad de las y los tijuanenses y exhorta a la comunidad a colaborar en la prevención de estos delitos, recordando que la seguridad es responsabilidad de todos.
Los comentarios están cerrados.