En Línea Baja California
Tijuana, BC.- Para fortalecer las acciones preventivas y operativas que contribuyan a generar entornos de paz y tranquilidad en la ciudad, el XXV Ayuntamiento de Tijuana, encabezado por el presidente municipal Ismael Burgueño Ruiz, anunció la ampliación del equipamiento y la modernización tecnológica de la SecretarÃa de Seguridad y protección Ciudadana Municipal (SSPCM).
Como parte del eje rector Tijuana Pacífica: prevención y protección ciudadana, del Plan Municipal de Desarrollo, la administración municipal proyecta la contratación plurianual de un servicio integral de arrendamiento de 431 vehículos, con el propósito de incrementar el número de patrullas y reforzar la presencia de la autoridad en las calles.
Con ello, se busca agilizar la respuesta ante situaciones de emergencia y fortalecer las labores de vigilancia.
Además¡s, el Gobierno Municipal implementará un plan de expansión y modernización del sistema de videovigilancia, que actualmente opera en 502 puntos estratégicos gicos.
A través s de un contrato plurianual, se prevé la instalación de 4 mil 244 cámaras adicionales, con lo que el número total de dispositivos de monitoreo aumentará a 6 mil 366, distribuidos en mil 506 sitios estrategicos.
Con esta ampliación, se estima que la cobertura de vigilancia crecerá del 35 al 65 por ciento de la población tijuanense, lo que permitirá mejorar la prevención del crimen, el control del tráfico, la supervisión de concentraciones masivas y la seguridad en espacios públicos.
El Ayuntamiento de Tijuana reiteró su compromiso con la seguridad y el bienestar de la ciudadanÃa, asegurando que estas acciones forman parte de una estrategia integral para consolidar a la ciudad como un espacio más seguro, moderno y eficiente en materia de protección ciudadana.
Los comentarios están cerrados.