Circulación de vehículos de doble remolque ponen en riesgo turismo en Valle: Fetraex

En Línea Baja California

ENSENADA, BC.- La reciente reclasificación de la carretera Tecate-Ensenada, que permite la circulación de vehículos de doble remolque, ha impactado negativamente la movilidad turística en el Valle de Guadalupe, señaló Humberto Valdés Romero, presidente de la Federación de Transporte y Experiencias en Rutas Vinícolas (FETRAEX).

Expresó su preocupación ante esta medida que ha resultado en un aumento significativo de accidentes en la zona, afectando la imagen y seguridad del principal destino vinícola de Baja California y México.

«No buscamos prohibir la actividad de transporte de carga en la carretera, pero es imperativo establecer mecanismos y regulaciones horarias que permitan la convivencia segura entre el turismo y el transporte de carga», afirmó.

Valdés Romero destacó la urgencia de implementar medidas como la señalización adecuada y la coordinación de horarios de circulación para ambos sectores. «Regular los horarios y definir claramente cuándo puede circular cada tipo de vehículo podría ser una herramienta eficaz para reducir accidentes y mejorar la percepción del Valle de Guadalupe como destino turístico seguro», añadió.

Además, enfatizó que el objetivo principal es fomentar un desarrollo económico equilibrado en la región, priorizando siempre la seguridad vial. «La idea no es eliminar ninguna de las dos actividades, sino encontrar mecanismos que permitan su coexistencia en pro de la seguridad vial y el crecimiento económico», concluyó Valdés Romero.

La FETRAEX hizo un llamado a las autoridades y a los sectores involucrados para trabajar en conjunto y establecer regulaciones que aseguren una convivencia armónica entre el turismo y el transporte de carga en el Valle de Guadalupe.

Los comentarios están cerrados.