Ensenada Polo de Desarrollo para el Bienestar, anuncian inversión histórica
A la par se construirá en 600 hectáreas proyecto industrial, comercial y habitacional en Ciudad Jatay.
Antonio Heras / Lindero Norte
Ensenada, BC.- El puerto ensenadense se convertirá en uno de los seis Polos de Desarrollo para el Bienestar que construirá el Gobierno de México en los recintos portuarios del país con el propósito de atraer inversiones y, sobre todo, generar bienestar para la población al garantizarle todos sus derechos, señaló la presidenta Claudia Sheinbaum.
La inversión es de 5 mil 475 millones de pesos para modernizar los puertos de Ensenada y El Sauzal al ampliar la capacidad de recepción de cruceros y la carga de contenedores, por lo que se estima un incremento de 440 millones de pesos anuales en la captación de recursos para la Administración del Sistema Portuario Nacional que representa un impacto de 223 por ciento de las actuales y un 85 por ciento más de la recaudación aduanera.
En Ensenada se ampliará la dársena hasta 500 metros con 17 metros de profundidad y se construirá el Centro de Control de Tráfico Marítimo.
En El Sauzal se ampliarán las escolleras y el rompeolas, además de reubicar muelles pesqueros.
Tras el anuncio presidencial realizado en la Conferencia de Palacio Nacional, la alcaldesa Claudia Agatón dio a conocer que de manera paralela de este crecimiento se encuentra el proyecto del Parque Industrial más grande de la historia de Ensenada con 800 hectáreas, de las cuales 600 son para la zona industrial, 100 para el área comercial y 100 más para la zona habitacional.
En esta zona se destinarán 10 hectáreas para el desarrollo de vivienda por parte del gobierno de la doctora Claudia Sheinbaum, a través del INFONAVIT.
El proyectó de Ciudad Jatay está muy avanzado pues se ultiman detalles para el convenio en el que participan los gobiernos federal, estatal y municipal, dio a conocer.
Se trata, precisó Sheinbaum Pardo, de que quienes van a trabajar ahí tengan acceso a la educación, a la vivienda digna, a la salud, a la movilidad y a la justicia para las mujeres.
Los comentarios están cerrados.