“Jugar en casa no tiene precio”: AA

TIJUANA.- Para Andrés Álvarez jugar en Tijuana sería estar como en casa.

En 2025 podrá gozar de ese beneficio al confirmarse su compromiso de alinear con Toros de Tijuana para la temporada 2025 de Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
El jugador de cuadro de 27 años nació en Chula Vista, California, a sólo 18 kilómetros de la frontera internacional. Ahora cumplirá su primera incursión en la LMB, con el equipo de Tijuana, la ciudad que lo vio crecer y dar sus primeros pasos en el diamante.
“Jugar para Toros de Tijuana es un sueño hecho realidad, es el equipo que he apoyado desde chico y al que más he visto en Liga Mexicana de Beisbol”, aseguró en su primera entrevista como jugador del conjunto fronterizo. “Estar aquí con mi gente y con mi familia cerca no tiene precio; estoy muy emocionado de debutar con Toros”.
Avecinado en la Colonia Libertad desde su infancia, Álvarez creció y jugó su pelota infantil y juvenil en las ligas de Tijuana, hasta que su talento y proyección lo llevaron a enlistarse con los Cougars de la Universidad Estatal de Washington en la competitiva Conferencia Pac-12.
“Toda mi vida la he vivido en la Colonia Libertad, hasta la fecha aquí está toda mi familia, mis papás y mis abuelos siguen viviendo aquí y ahora yo vengo mucho para acá para Tijuana, conozco perfectamente la ciudad que me vio crecer”, agregó.
Luego de tres temporadas de pelota colegial, el jugador de cuadro fue tomado por Piratas de Pittsburgh en el draft del 2019. Se mantuvo en la organización filibustera hasta el 2024, cuando alcanzó el nivel de Triple A con Indios de Indianápolis.
Álvarez no ha jugado en LMB, sin embargo, desde hace un par de años, el diestro comprometió su derecho de retorno con Toros de Tijuana.
“Mi llegada a Toros de Tijuana inicia hace dos años cuando firmé mis derechos de retorno, en verdad fue una decisión muy fácil para mí porque siempre he querido jugar para Toros cuando se diera la oportunidad de venir a Liga Mexicana de Beisbol”, explicó.
En su carrera se ha desempeñado como tercera base, parador en corto, camarero y jardinero izquierdo, sin embargo, está dispuesto a ocupar la posición defensiva que le sea asignada por el cuerpo técnico.
“Lo que más he jugado es en medio, es decir, segunda base y parador en corto que es donde me siento más cómodo, pero lo que necesite el equipo será a lo que nos adaptemos y lo que vamos a tratar de hacer de la mejor manera”, subrayó.
A su favor, además de jugar frente a su familia y amigos de la infancia, el californiano volverá a encontrarse con Óscar Robles, quien será su manejador en la temporada 2025. El timonel tijuanense lo tuvo a su cargo con Tomateros de Culiacán en la más reciente puesta en escena de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).
“Es un gran manejador que me dio la confianza y me sentí muy cómodo jugando para él, hablé con él en estos días y para ponernos en la misma página y ver cuáles son los planes, lo bueno que nos tocó estar de nuevo en el mismo lado y muy emocionado que él sea mi manejador, porque ya me conoce y ya me ha tenido jugando para él”, mencionó.

Los comentarios están cerrados.