TIJUANA.- Como parte de las estrategias implementadas por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) para la contención e inhibición de hechos delictivos en zonas prioritarias, agentes municipales, en coordinación con la Unidad Canina K9, detuvieron a un sujeto en posesión de un fusil de asalto y un vehículo con reporte de robo.
El aseguramiento se llevó a cabo en la colonia Rancho Puesta del Sol, cuando al efectuar un patrullaje de vigilancia en el área, una unidad del sector se percató de un vehículo tipo vagoneta sin placas de circulación, que transitaba con gran exceso de velocidad y rápidamente intentaron intervenirlo mediante sirena y torreta para que el conductor detuviera la marcha.
El tripulante del vehículo tipo SUV, Kia Sportage hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes y aceleró la marcha desencadenando una persecución ininterrumpida, donde metros más adelante los oficiales lograron darle alcance, y el conductor descendió del vehículo apelando a la fuga pie tierra.
De inmediato, se estableció comunicación vía frecuencia informando los hechos y solicitando apoyo a unidades que patrullaban en el área. Elementos de la Unidad Canina K9 atendieron el llamado, localizando al presunto fugitivo en cuestión de minutos y procediendo a su detención. El sujeto fue identificado como Marcos “N”, de 36 años.
Asimismo, al proceder a inspeccionar el interior del vehículo, fue localizada un arma larga tipo R-15 calibre .223 abastecida con 8 cartuchos útiles, mientras que al verificar los datos de la vagoneta con la Central de Radio, arrojó contar con reporte de robo.
Derivado de lo anterior, el hoy detenido fue presentado ante la Fiscalía General de la República para dar inicio a la carpeta de investigación correspondiente.
La Policía Municipal reitera su compromiso con la seguridad de la ciudadanía e invita a la población a colaborar con las autoridades denunciando cualquier actividad sospechosa a través del número de emergencias 9-1-1, o bien, a través de la aplicación Botón de Emergencias.
Los comentarios están cerrados.