Proporciona DIF BC atención integral en sus centros de apoyo y protección para la familia

MEXICALI.- Uno de los objetivos prioritarios que tienen los Centros de Apoyo y Protección para la Familia y Acreedores Alimentarios es salvaguardar los derechos universales de todas las personas que acuden a estos espacios para recibir algún servicio como asesoría jurídica, trámites de actas de nacimiento, matrimonio y defunción, entre otros, que en esta administración suman ya más de 57 mil servicios.
Lo anterior fue informado por la Dra. Mavis Olmeda García, presidenta del sistema DIF Baja California al invitar a las y los ciudadanos que requieren algún servicio, acudan a estos espacios localizados estratégicamente en las ciudades de Mexicali y Tijuana.
Informó que algunos de los servicios esenciales y más solicitado es el trámite de actas de nacimiento local y foránea, mismo que se otorga de manera gratuita, servicio que en esta administración ha proporcionado 40,564 actas, de las cuales 31,930 se otorgaron en Mexicali y 8,634 en Tijuana.
Otro servicio que se otorga es la asesoría jurídica sobre situaciones familiares, donde se han otorgado 16,745 servicios, de los cuales 7,117 fueron en Mexicali y 9,628 en Tijuana.
Asimismo, también se trabaja en convenios de guarda y cuidado de menores, representación ante el Registro Civil para el registro de nacimiento, la solicitud de exención de pagos de actas de inexistencia y peticiones de asistencia a acreedores alimentarios ante las autoridades estadounidenses.
En Mexicali el Centro de Apoyo y Protección a la Familia (CAPF) se localiza en Av. Cristóbal Garcilaso y Plateros s/n, colonia industrial con teléfono 686 554-66-56, mientras que el Centro de Atención Integral (CAI) tiene su sede en Campestre Oriente, Las Granjas, de la tercera etapa del Rio Tijuana, con teléfono 664 701 71 91 ext. 148.

Los comentarios están cerrados.