SAN QUINTÍN.- En un operativo conjunto entre la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), un presunto líder de una célula delictiva fue detenido en la delegación de Camalú, municipio de San Quintín.
Durante la detención, realizada sobre la carretera Transpeninsular, las autoridades aseguraron un arsenal de armas, cartuchos, chalecos tácticos y drogas, además de un vehículo con reporte de robo vigente en Tijuana.
Intentó huir, pero fue interceptado
De acuerdo con el reporte oficial, la captura ocurrió cuando agentes de la FESC detectaron una Jeep Grand Cherokee blanca, modelo 1993 y sin placas de circulación, cuyo conductor sostenía un fusil de asalto dentro del vehículo.
Al intentar detenerlo, el sujeto identificado como Jesús “N”, de 51 años y originario de Culiacán, Sinaloa, intentó huir por un camino de terracería, pero fue interceptado por las fuerzas de seguridad. Al verse rodeado, arrojó el arma al suelo y se entregó sin oponer resistencia.
Aseguran armamento y droga
En la inspección del vehículo, las autoridades decomisaron:
Droga asegurada:
• Más de 2 kilogramos de metanfetamina en varios envoltorios.
• 1.5 kilogramos de marihuana en 145 envoltorios sellados al calor.
Armamento asegurado:
• 11 fusiles de asalto de diferentes calibres.
• 1 pistola Ruger sin cargador.
• 11 cargadores, dos de ellos desabastecidos.
• 700 cartuchos útiles calibre .223 mm.
• 200 cartuchos útiles calibre 7.62 mm.
• 14 chalecos tácticos.
Al consultar el estatus del vehículo en C5 Baja California, se confirmó que tenía un reporte de robo vigente en Tijuana con fecha del 12 de febrero de 2024.
Trasladado a la FGR por delitos federales
Jesús “N” fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en Ensenada, acusado de portación de armas de fuego y cartuchos de uso exclusivo del Ejército, delitos contra la salud y posesión de vehículo con reporte de robo.
Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para que reporte cualquier actividad sospechosa a través del 911 y el 089 de denuncia anónima, con el fin de seguir combatiendo la delincuencia en la región.
Los comentarios están cerrados.