MEXICALI.- A diez años de haber llegado al deporte de esgrima, el bajacaliforniano Elliott Barreto vive su mejor momento, con la clasificación a los Juegos Panamericanos Junior en Asunción 2025 y el Campeonato Mundial Cadete y Juvenil en Wuxi, China.
El esgrimista mexicalense, bajo la preparación de José Gámez, ha logrado dar el salto rumbo a los Panamericanos Junior y Campeonato Mundial, los cuales tenía trazados desde hace cuatro años.
“La verdad, muy emocionado, muy orgulloso de toda la preparación, creo que ha sido un viaje muy interesante, la verdad que en estos cuatro años en lo único que he estado pensando es en este objetivo”, dijo.
Elliott Barreto ha conseguido su boleto a Asunción 2025, luego de estar entre la elite nacional en sable y ser el mejor de México en el Campeonato Panamericano Junior realizado en la capital paraguaya.
“Desde la última que fueron en el 2021”, indicó, “me he estado preparando, mental, físicamente, espiritualmente para este momento y, la verdad, estoy súper contento de poder representar a mi país en Asunción 2025”.
El cachanilla destacó que el clasificar a los Juegos Panamericanos Junior ha sido uno de sus más grandes logros en esgrima, pero también espera hacer historia en la segunda edición de estos “Juegos”.
“Es una de mis metas más grandes, uno de mis logros más grandes el poder clasificar a este evento, obviamente, junto con haber sido campeón nacional en el 2022, en los Conade, estoy súper emocionado, trabajaré duro para lograr esa medalla de oro en Asunción”, señaló.
Pero antes de pensar en los Juegos Panamericanos Junior, a realizarse del 9 al 23 de abril en Asunción, Barreto tiene un compromiso en puerta, el Campeonato Mundial de Esgrima Cadete y Juvenil en China, en la segunda semana del mes de abril, en la que también espera hacer historia.
Los comentarios están cerrados.