TIJUANA.- Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), detuvieron a dos sujetos en posesión de un arma larga, tras recibir un llamado de emergencia donde indicaban detonaciones de arma de fuego en el fraccionamiento Playas de Tijuana, Sección Jardines.
Lo anterior se suscitó derivado de una denuncia ciudadana, y al tener conocimiento de los hechos de inmediato se trasladó una unidad del sector para verificar la zona, localizando a dos hombres que se encontraban manipulando un arma larga, los cuales al notar la presencia de la unidad policial la arrojaron y emprendieron la huida en dirección a un parque.
Rápidamente los agentes descendieron de la unidad y les dieron alcance a ambos sujetos, quienes se identificaron como Fortunato “N” de 39 años y Ángel “N” de 37, mientras que, al verificar el arma, se trataba de un fusil de asalto, calibre .223 abastecido con siete cartuchos útiles.
En seguimiento, los detenidos fueron trasladados ante la Fiscalía General de la República para llevar a cabo la puesta a disposición y proceder conforme a derecho.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal continúa fortaleciendo los esquemas preventivos y operativos para garantizar la seguridad de las familias tijuanenses, así como para retirar el mayor número de armas posibles que puedan vulnerar la integridad y/o patrimonio de cualquier ciudadano.
Se reitera la importancia de la denuncia ciudadana en el combate a la delincuencia, por lo que se invita a denunciar cualquier actividad sospechosa o delictiva a través de la aplicación Botón de Emergencias o por medio del número 9-1-1.
Los comentarios están cerrados.