ROSARITO.- En el marco de la estrategia de seguridad implementada en Baja California, la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) lograron el aseguramiento de más de 55 kilos de cocaína y cerca de 9 kilos de metanfetamina en distintos puntos de Playas de Rosarito. Seis personas fueron detenidas como parte de estos operativos.
El primer decomiso se llevó a cabo en la colonia Benito Juárez, luego de que una denuncia anónima alertara a las autoridades sobre actividades sospechosas en la zona. Elementos de la FESC intervinieron a cuatro hombres que manipulaban cajas de cartón, dentro de las cuales se encontraron 54.8 kilos de cocaína distribuidos en 47 paquetes. Los detenidos fueron identificados como Vicente “N”, Luis Enrique “N” y Alejandro “N”, originarios de Culiacán, Sinaloa, así como José Antonio “N”, procedente de Nayarit.
Como parte de la investigación, una bodega en la misma área quedó bajo resguardo de las autoridades ante la sospecha de que pudiera contener más sustancias ilícitas. La Fiscalía General de la República (FGR) inició los trámites para ejecutar una Orden Técnica de Investigación (OTI) en el inmueble.
En una segunda intervención, también en la colonia Benito Juárez, elementos estatales interceptaron un vehículo Nissan March rojo modelo 2018 que circulaba a exceso de velocidad. Tras una inspección, se localizaron tres paquetes de cocaína con un peso total de 3.3 kilos. En este operativo fueron detenidos Erick Antonio “N”, originario de Tijuana, y Jesús Abel “N”, de Culiacán.
El tercer aseguramiento ocurrió en el fraccionamiento Punta Azul, donde una denuncia ciudadana llevó a las autoridades a ubicar un domicilio con paquetes sospechosos en la cochera. Además, en la vía pública se halló una bolsa con 20 paquetes de metanfetamina, con un peso total de 8.8 kilos.
Los seis detenidos y la droga asegurada fueron puestos a disposición de la FGR para las investigaciones correspondientes. La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) reiteró su compromiso con la población para reforzar las acciones de prevención y combate al crimen organizado, e hizo un llamado a utilizar la línea de denuncia anónima 089 para contribuir a la seguridad en el estado.
Los comentarios están cerrados.