Clasifican tres judocas más de BC al Macro Rrgional

Dominan el tatami en competencia realizada en Monterrey.

En Línea Baja California 

MONTERREY, NL.- La selección de judo de Baja California cerró con broche de oro su participación en el Macro Regional al sumar tres nuevos boletos para la Olimpiada Nacional 2025. Yessly Ruiz Mercado (48 kg), César Villavicencio Serrano (90 kg) y Miriam Michelle Silva Hernández (78 kg) se proclamaron campeones en la categoría 18-20 años, destacando con una actuación impecable en la competencia celebrada en Monterrey.

Más de 600 judocas participaron en este certamen, que se desarrolló a lo largo de dos días en el Gimnasio Nuevo León. Los tres campeones bajacalifornianos brillaron en cada uno de sus cuatro combates previos a la final, imponiéndose en duelos intensos en las tres áreas de combate.

Con estos resultados, Baja California suma un total de 20 clasificados a la Olimpiada Nacional, superando la marca de 15 plazas obtenidas el año pasado. Josan Fajer, presidente de la Asociación Estatal de Judo de Baja California, destacó el crecimiento del equipo y el respaldo de los entrenadores, padres de familia y del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, encabezado por la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.

«Este Macro Regional nos deja un gran sabor de boca. La clasificación de Yessly, Miriam y César en la última jornada reafirma el trabajo bien definido que tenemos. Le doy un 10 a toda la delegación, han demostrado carácter y compromiso. Ahora nos enfocaremos en la preparación final rumbo a Tlaxcala, sede del judo en la Olimpiada Nacional 2025», expresó Fajer.

El crecimiento del judo en Baja California ha sido evidente en los últimos años, con una cantera cada vez más competitiva y resultados que avalan el esfuerzo de los atletas y su equipo multidisciplinario. El desempeño en este Macro Regional confirma el potencial del estado para destacar a nivel nacional, con una delegación que ha demostrado fortaleza en todas las categorías.

Los comentarios están cerrados.