DIF BC proporciona atención especializada a personas con discapacidad en CRIT

TIJUANA.- Una de las áreas más sensibles en las que la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda está poniendo un especial interés son las personas con discapacidad, quienes requieren atención especializada para mejorar su condición de vida y la de sus familias, esta acción es desarrollada principalmente por el Sistema DIF Baja California.

En nuestro estado opera la Red Estatal de Atención a Personas con Discapacidad, que en esta administración ha generado 968,212 servicios, de los cuales 514,011, que representa un 53% de estos servicios han sido proporcionados en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) de Tijuana, instalaciones que tienen una afluencia promedio diaria de 200 pacientes quienes acuden para recibir alguno de los múltiples servicios que se ofrecen.

Asimismo, en este espacio se dispone de 26 personas colaboradoras, entre los que se encuentra todo un cuerpo médico especialista en rehabilitación y medicina general, terapistas físicos, de lenguaje y ocupacional, profesionales en psicología y trabajo social además del personal administrativo.

Haciendo mención que actualmente se están llevando a cabo importantes y diversas acciones que buscan reparar y mejorar las instalaciones del CRI Tijuana, concentrando los esfuerzos de manera inicial en áreas operativas, que son espacios de mayor intervención a nuestras personas usuarias; la impermeabilización del edificio que, derivado de las condiciones climáticas de la zona costa y el daño que esto ha generado, se han llevado de manera progresiva; de la misma manera, previniendo la época de calor, los sistemas de aire acondicionado ya se encuentran en revisión y reparación, para que la atención que se brinda siga siendo en un ambiente de confort tanto para pacientes, sus familias y quienes colaboran y atienden este espacio.

Es importante resaltar que en ningún momento se han suspendido los diversos servicios que reciben las y los usuarios de este importante Centro de Rehabilitación Integral, por lo que se continuará con el programa de reparaciones, mismo que, se tiene proyectado concluir próximamente.

Con estas acciones DIF Baja California reafirma el compromiso de seguir fortaleciendo los programas y servicios especializados que reciben las personas con discapacidad y sus familias, quienes encontrarán siempre las puertas abiertas para seguir mejorando su condición de vida, logrando de esta manera seguir transformando de manera positiva a Baja California.

El Centro de Rehabilitación Integral de Tijuana se localiza en Blvd. Paseo del Río esquina con calle Valles, 3ra. Etapa Zona Río Tijuana, con un horario de atención de 7:00 a.m. a 2:00 p.m. Para quienes requieren mayor información pueden hablar al teléfono 664 978 13 00.

Los comentarios están cerrados.