Amplían en San Diego cuarentena de árboles cítricos por detección de enfermedad HLB
El Departamento de Alimentos y Agricultura de California (CDFA) declaró una expansión de la cuarentena de cítricos en Valley Center el 26 de marzo
Centro de Noticias del Condado
SAN DIEGO, CA.- El Departamento de Alimentos y Agricultura de California (CDFA) declaró una expansión de la cuarentena de cítricos en Valley Center el 26 de marzo, después de detectar la enfermedad mortal del árbol de cítricos conocida como Huanglongbing (HLB), o enverdecimiento de cítricos, en dos árboles de cítricos en vecindarios residenciales en el área de Valley Center durante inspecciones regulares.
Esta enfermedad bacteriana es una gran amenaza para el cultivo anual de cítricos de 144 millones de dólares del condado de San Diego y puede afectar a los propietarios de árboles de cítricos residenciales. HLB causa fruta deformada y amarga y finalmente mata árboles infectados. Hay más de 350 empresas que pueden verse afectadas por la expansión de la cuarentena, incluyendo más de 100 productores con aproximadamente 1.700 acres de cítricos comerciales y tres viveros comerciales.
Esta nueva expansión de la cuarentena se suma a las cuarentenas existentes de HLB en Fallbrook, Oceanside, Rancho Bernardo y Valley Center. La cuarentena ampliada abarcará partes de las regiones de cultivo de cítricos de Pala y Pauma Valley. Los mapas para esta cuarentena de HLB están disponibles aquí.
La cuarentena protege el suministro de alimentos, la economía agrícola y la sostenibilidad ambiental de la región al restringir que las personas y las empresas muevan el vivero de cítricos, las partes de las plantas y las frutas fuera de los límites de la cuarentena y fuera de sus propiedades. La única excepción es para las empresas agrícolas que deben cumplir con requisitos específicos para el tratamiento, la limpieza y el envasado de frutas comerciales antes del movimiento.
La enfermedad no es dañina para las personas o los animales, pero es mortal para los cítricos y podría ser devastadora para la industria de cítricos del condado. El HLB se propaga por pequeños insectos, el psílido cítrico asiático, si son portadores de la bacteria cuando se alimentan de árboles cítricos. Muestras de árboles en la propiedad donde se confirmó HLB, así como el área circundante, se están sometiendo a pruebas para la enfermedad.
«Desafortunadamente, Huanglongbing es fatal para los cítricos», dijo el Comisionado Agrícola de San Diego, Ha Dang, «Nuestro objetivo es evitar que esta enfermedad se propague. Trabajando juntos, todos podemos proteger nuestro suministro de alimentos, la agricultura local y el medio ambiente de esta devastadora enfermedad. Al asociarnos con socios reguladores estatales y federales, estamos trabajando en estrecha colaboración con residentes y operadores agrícolas y pedimos la cooperación de todos con las actividades regulatorias en curso».
CDFA trabajará con los residentes en el área inmediata para organizar el tratamiento de los árboles de cítricos como medida de protección contra la enfermedad. Los funcionarios del condado también están notificando de forma proactiva a los productores locales de cítricos, a los viveros de plantas y a otros negocios relacionados. Si la enfermedad se detecta en árboles cítricos adicionales en el área de cuarentena, los funcionarios de la CDFA se pondrán en contacto con las propiedades con respecto al tratamiento y la eliminación de los árboles infectados. Los árboles cercanos serán tratados y se aumentarán los esfuerzos de detección para evitar la propagación de la enfermedad en la zona.
Los árboles infectados pueden tener áreas con hojas amarillas moteadas, generalmente vistas en patrones asimétricos y que dan frutos pequeños y asimétricos, que son parcialmente verdes, amargos y no aptos para la venta o el consumo. La enfermedad destruye la apariencia y el valor económico de los árboles y, finalmente, causa su muerte, generalmente en unos pocos años.
Dentro del área de cuarentena, el Condado insta a los residentes a seguir las siguientes medidas:
No mueva plantas de cítricos, hojas o follaje hacia o hacia fuera del área de cuarentena.
Retire todas las hojas y tallos y lave bien los cítricos del patio trasero antes de mudarse de la propiedad donde se cultivaron.
Recortes de plantas secas o de doble bolsa antes de su eliminación.
Cooperar con los funcionarios agrícolas que están inspeccionando árboles, tomando muestras y tratando la plaga.
Si los residentes ya no desean cuidar un árbol de cítricos, considere ponerse en contacto con un servicio de eliminación de árboles para discutir opciones que ayuden a garantizar que los árboles no continúen siendo anfitriones de la plaga y la enfermedad.
Solo compre árboles cítricos de viveros locales de buena reputación.
Los comentarios están cerrados.