TIJUANA.- En cumplimiento a la instrucción de la Fiscal General del Estado, Dra. Ma. Elena Andrade Ramírez, de mantener una estrecha vinculación con la comunidad académica y contribuir en la formación profesional de las y los jóvenes, la Fiscalía Regional de Tijuana, a través del área de Servicios Periciales, recibió a un grupo de 27 estudiantes de la Universidad Autónoma de Durango (UAD), campus Tijuana.
Las y los estudiantes de las licenciaturas en Criminología y Derecho, acompañados por la coordinadora de ambas carreras, Juliana Jacqueline Verduzco, realizaron una visita guiada por las instalaciones ubicadas sobre el bulevar Bernardo O’Higgins, entre la avenida Vía Rápida Poniente y el bulevar Federico Benítez López.
Durante el recorrido, personal altamente capacitado en Ciencias Forenses brindó información detallada a las y los estudiantes de 2do, 5to y 8vo grado, sobre las diversas funciones que desempeña el área de Servicios Periciales. Se explicó el trabajo técnico y científico que se realiza, destacando labores fundamentales como la búsqueda y obtención de indicios, la preservación adecuada de pruebas, y la acreditación de elementos clave que permiten esclarecer hechos controvertidos en investigaciones ministeriales.
Esta actividad forma parte de las acciones permanentes de la Fiscalía General del Estado para fomentar la profesionalización y el acercamiento de las nuevas generaciones al quehacer institucional, fortaleciendo con ello una cultura de legalidad y justicia en Baja California.
La FGE reafirma su compromiso con la transparencia, la capacitación y la vinculación académica, al abrir sus puertas para que estudiantes conozcan de primera mano las responsabilidades, retos y alcances del trabajo pericial en el Sistema de Justicia Penal.
-oOo-
Los comentarios están cerrados.