TIJUANA.- Tras la celebración del selectivo estatal, un total de 28 atletas han sido convocados para integrar la preselección de canotaje de Baja California, con el objetivo de representar al estado en la Olimpiada Nacional 2025, que para la disciplina se llevará a cabo en Yucatán.
Entre los seleccionados destacan Nicol Guzmán y su hermana Stephanie, ambas multimedallistas. Stephanie regresa a la competencia en la categoría Sub-23 en la modalidad de canoa, luego de un periodo de descanso.
El entrenador Héctor Luis Depestre encabezó el selectivo estatal, donde jóvenes atletas de Ensenada y Tijuana compitieron en la presa Abelardo L. Rodríguez para asegurar su lugar en el equipo.
«Esperamos superar la actuación del año pasado en los Nacionales CONADE. Ese es nuestro principal objetivo: conformar una selección sólida que siga aportando medallas para Baja California», comentó Depestre.
Preseleccionados:
Categoría 13-14 años
Canoa varonil: Uriel Fabián Sagala Cháidez y Marco André Grimshaw Chávez.
Canoa femenil: Eliana Arroyo Figueroa y Paola Rodríguez Vázquez.
Kayak varonil y femenil: Derek García Estrada, Sebastián Badilo Mariscal, Zulemy Itzamaya Urroz Rodríguez, Luna Victoria Jaramillo, Stephanie Rosas Zavala y Alitzel Urroz Rodríguez.
Categoría 15-16 años
Canoa varonil: Iker Santiago Luna y Javier Omali Hernández.
Canoa femenil: Andrea Mariana Vázquez, Elitaly Vega y suplente Milka Contreras García.
Kayak varonil y femenil: Uriel Ponce de León, Santiago Reyes, Santiago Martínez, Darío Santana y Fátima Jonshon Soto.
Categoría 17-18 años
Canoa varonil: Alejandro Rodríguez y Miguel Chávez.
Kayak varonil: Carlos Emiliano Martínez.
Categoría Sub-23
Canoa femenil: Nicol Guzmán y Stephanie Rodríguez.
Kayak femenil: Ailyn González, Daniela Ramírez e Itzel Haro Arellano.
La preselección continuará con su preparación intensiva bajo la dirección de sus entrenadores, con la meta de llegar en óptimas condiciones a la competencia nacional.
Los comentarios están cerrados.