TIJUANA.- Con el firme compromiso de proteger la integridad de las familias tijuanenses y visitantes durante el periodo vacacional de Semana Santa, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), a través de la Policía Municipal y el cuerpo de Bomberos, puso en marcha el operativo “Vacaciones Seguras” en distintos puntos estratégicos de la ciudad.
Este despliegue de seguridad contempla el reforzamiento de la vigilancia en zonas de alta afluencia como playas, centros turísticos, corredores gastronómicos, zonas comerciales, templos religiosos y carreteras, con el objetivo de prevenir delitos, accidentes y situaciones de riesgo para la ciudadanía.
Durante el operativo, se implementarán acciones como recorridos preventivos y patrullajes en colonias y zonas recreativas, instalación de puntos de revisión e información para turistas, atención inmediata a reportes ciudadanos a través del 9-1-1 y la aplicación móvil de seguridad “Botón de Emergencias”.
Asimismo, la vigilancia se fortalecerá pie tierra, y desde el aire a través de los drones y cámaras de vigilancia desplegadas por toda la ciudad, llevando a cabo una estrecha coordinación con autoridades estatales y federales para brindar una respuesta integral y oportuna ante cualquier situación que vulnere a los ciudadanos o a nuestros visitantes.
Además, elementos del cuerpo de bomberos se mantendrán en estado de alerta para atender cualquier situación que pudiera poner en riesgo la integridad de la ciudadanía, fortaleciendo la vigilancia en playas y zonas balnearias a través de la División Acuática, para estar preparados ante cualquier eventualidad.
La SSPCM reitera su compromiso de garantizar la seguridad y el orden público durante esta temporada, promoviendo además el respeto a los reglamentos y la sana convivencia familiar.
Se exhorta a la ciudadanía a actuar con responsabilidad, atender las recomendaciones de las autoridades y reportar cualquier situación sospechosa o de emergencia, recordando que la seguridad es tarea de todas y todos.
Con estas acciones, el XXV Ayuntamiento de Tijuana, a través de la SSPCM, refrenda su esfuerzo permanente por construir una ciudad más segura.
Los comentarios están cerrados.