Ofrecen plática informativa de familias de corazón en el Hospital Materno Infantil

MEXICALI.- Fomentar en todos los sectores de la población la importancia de salvaguardar el principal derecho que tienen las niñas, niños y adolescentes a vivir en familia es fundamental para tener una mejor sociedad, este es uno de los objetivos primordiales que ha establecido la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, a través del programa Familias de Corazón.
Por lo anterior, la Dra. Mavis Olmeda García, presidenta del Sistema DIF Baja California informó que recientemente se realizó una nueva plática informativa en las instalaciones del Hospital Materno Infantil de Mexicali, con una importante asistencia de 36 personas del cuerpo médico, quienes atentos escucharon, preguntaron y se les aclararon los pormenores de este programa.
“Estamos haciendo una ardua tarea de informar a los diversos sectores de la población sobre la importancia que tiene este programa, que busca fomentar el acogimiento familiar como una opción para brindarle el cuidado y atención a una niña, niño o adolescente, a través de un ambiente familiar de manera temporal, esto mientras se resuelve su situación familiar”, aseveró la Dra. Olmeda García.
Puntualizó que este programa implementado hace casi 3 años en la entidad, representa una importante alternativa para que todo niño, niña o adolescente tenga un mayor espacio de socialización e interacción con su entorno, un mejor rendimiento académico, además de reforzar sus hábitos alimenticios e higiene, y ante todo fortalecen sus lazos afectivos al recibir el cuidado y amor por parte de una familia que les da estabilidad emocional, entre otros beneficios.
De igual forma, señaló que aquellas personas o familias interesadas en formar parte de este programa pueden comunicarse a los teléfonos 686 551 66 00 ext 6418, 6420 o 6421 y al número de WhatsApp 686 155 65 95, donde se les dará la información necesaria para iniciar este proceso que cambiará de manera positiva la vida de un niño, niña o adolescente, quienes traerán importantes cambios en las familias y personas interesadas en ser una Familia de Corazón.

Los comentarios están cerrados.