TIJUANA.- Con un enfoque en la precisión técnica y la adaptación a nuevo equipamiento, los arqueros de Baja California entrenan intensamente en el Centro de Alto Rendimiento de Tijuana, de cara a la primera etapa clasificatoria rumbo a los Juegos Panamericanos Junior, que se celebrarán este verano en Paraguay.
“Nos encontramos en una fase donde se afinan aspectos mecánicos. Nos concentramos en los detalles técnicos y en las sensaciones, ya que estamos a dos semanas de la Copa Presidente. Realizar cambios drásticos en este momento sería contraproducente”, explicó el entrenador estatal Luis Alfaro.
La delegación bajacaliforniana que buscará un lugar en la selección nacional durante la Copa Presidente —a celebrarse en Tlaxcala— estará integrada por Ximena Favela, Carlos Flores, Ximena Estrada y la seleccionada nacional Adriana Castillo en la modalidad de arco compuesto, mientras que Octavio Padilla, también seleccionado nacional, competirá en la modalidad de recurvo.
Además, Alfaro confirmó que un total de 25 arqueros representarán a Baja California en dicho certamen, el cual también forma parte del proceso de preparación para la Olimpiada Nacional.
“Este grupo ha mostrado una evolución significativa. Se percibe un nivel competitivo más alto en comparación con el año pasado en Jalisco. Han ganado confianza y son conscientes de su capacidad”, señaló el estratega.
La disciplina de tiro con arco es una de las prioritarias para Baja California en el ciclo de Olimpiada Nacional, tras haber sido una de las mayores generadoras de medallas en la edición anterior, con un total de 32 preseas: 12 de oro, 8 de plata y 12 de bronce.
Los comentarios están cerrados.