TIJUANA.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), desmanteló una presunta red de extracción ilegal de combustible durante un operativo realizado el pasado 23 de abril en la colonia Río Tijuana Tercera Etapa, ubicada en el Corredor Tijuana – Rosarito 2000.
Como parte de una diligencia de cateo, las autoridades aseguraron **seis mangueras de alta presión, 18 coples, herramientas especializadas para manipulación de ductos** y **tres contenedores que almacenaban un total de 1,120 litros de hidrocarburo**.
El aseguramiento fue posible gracias a una acción coordinada del **Gabinete de Seguridad Nacional**, en la que participaron la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la FGR y el personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (PEMEX).
Hasta el momento, la FGR no ha confirmado detenciones, pero informó que se mantienen abiertas las investigaciones para identificar a los responsables del ilícito, que podría estar vinculado a una red de robo de combustible en la región.
El robo de hidrocarburos, también conocido como “huachicoleo”, representa una de las principales líneas de combate para las autoridades federales por su impacto en la seguridad y economía del país.
Los comentarios están cerrados.