TIJUANA.- Un tigre de bengala, dos monos araña, dos búhos, una iguana y un perro fueron rescatados por agentes federales durante un cateo en una vivienda de la colonia Defensores de Baja California, tras una denuncia anónima que alertó sobre la presencia de fauna exótica en el inmueble.
El operativo se llevó a cabo la tarde del viernes en un domicilio ubicado en el callejón de los Héroes, luego de que se obtuviera una orden de cateo autorizada por un juez federal.
De acuerdo con la información oficial, en el momento de la intervención los propietarios del inmueble no pudieron acreditar la legal posesión de los animales, quienes además no contaban con las condiciones necesarias para su sano desarrollo, como establece la regulación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
Además del rescate de las especies, durante el cateo fueron aseguradas dos motocicletas, cuyo origen será investigado. La vivienda quedó bajo resguardo de la Fiscalía General de la República (FGR) y de elementos del Ejército Mexicano para el seguimiento de las indagatorias.
En Línea Baja California.
Los comentarios están cerrados.