TIJUANA.- Luego de las narcomantas con amenazas que el pasado lunes también le dejara el CJNG al grupo de ‘narcocorridos’ Fuerza Regida, que derivó en la cancelación de su concierto, la alcaldesa Montserrat Caballero aseguró que esta situación le preocupa y pedirá que se investigue a estos grupos por lavado de dinero.
“Me preocupa que me di a la tarea personalmente de revisar que un grupo le canta a unos (grupos criminales) y otro a otros, y también que no tenían las altas ventas, y tan me preocupa por eso entonces voy a pedir que se investigue a los cantantes de ese estilo y ese tipo por cuestiones de lavado de dinero”, dijo.
Con Fuerza Regida, es la tercera agrupación de ‘narcocorridos’ que amenaza el mismo cartel con narcomantas, el primero fue febrero contra Grupo Arriesgado y recientemente al reconocido grupo Peso Pluma, todos ellos teniendo que cancelar sus presentaciones para resguardar la seguridad de los fans.
A propósito, la alcaldesa resaltó que las narcomantas que se han colgado en Tijuana han sido “solamente para cantantes que se dedican a los narcocorridos”, por lo que reiteró que “las autoridades necesitarían verificar cómo andan los promotores y los grupos, y nosotros hacer nuestro trabajo”.
“Por lo pronto yo garantizo la seguridad para cualquier concierto, no puedo controlar las manos de todos los ciudadanos en células criminales o no que pongan mantas, pero sí es importante saber en qué andan los cantantes y promotores porque sí me he dado a la tardea de observar que unos le cantan a un grupo delictivo y otros a otro”, expresó.
Finalmente señaló que otra de las opciones viables es que exista un autosabotaje por parte de los promotores, pues las ventas que han tenido no han superado ni los 10 mil boletos, por lo que resaltó que “de Tijuana no se van a estar burlando y si sigue pasando esto yo voy a señalar a qué grupos les cantan y cuánto venden porque a Tijuana vienen varios cantantes a cantar sanamente y sus conciertos están llenos”.
Los comentarios están cerrados.