Cabildo de Tijuana aprueba concesiones de rellenos de residuos especiales y violentan la ley: Sandra Magaña

Sin la mayoría calificada, regidores morenistas autorizan a Monserrat Caballero a dar concesión a la CMIC -       El convenio es hasta de 20 años y el proyecto no se conoció hasta antes de la sesión extraordinaria de Cabildo

TIJUANA.- Con el voto en contra de los regidores del Partido Acción Nacional (PAN) y en una franca violación a la Ley de Régimen Municipal y al Reglamento de Cabildo, el Ayuntamiento de Tijuana aprobó autorizar a la alcaldesa, Montserrat Caballero Ramírez, para firmar un convenio y/o concesión para el “Almacenamiento, Disposición y Confinamiento de Residuos de Manejo Especial (banco de tiro)”.

Al denunciar la flagrante violación a la Ley, la coordinadora de la Fracción de Regidores del PAN en el Cabildo, Sandra Magaña Ríos, dijo que trata de un relleno de residuos y de manejo especial perteneciente de diversos sitios de construcción de la ciudad, a favor de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) por un periodo de hasta 20 años

“Es un día vergonzoso para Tijuana ya se violó la Ley por parte de la alcaldía y los regidores de Morena y sus aliados, ya que artículo 15 de la ley de régimen municipal, así como el artículo 67 del Reglamento Interno y de Cabildo del Ayuntamiento de Tijuana, establecen que las mayorías calificadas corresponden a dos terceras partes de los integrantes del Cabildo”, explicó la edil panista.

Sin embargo, agregó que la alcaldesa, Montserrat Caballero Ramírez determinó que podía interpretar la Ley y el secretario de Gobierno lo tuvo por aprobado, alegando que era dos terceras partes de los presentes.

“Aquí no hay lugar para la interpretación, están disponiendo de bienes públicos y el contrato o concesión trasciende la duración de la administración, por lo que requieren las dos terceras partes de los integrantes del Cabildo”, insistió.

Afirmó que es falso que el reglamento de Cabildo señale que debe ser aprobado por dos terceras partes de los presentes, y remarcó “es sumamente lamentable que en este Cabildo no se respete la Ley”.

Y explicó que, por otro lado, se autorizó un comodato de 8 mil 653 metros cuadrados de predios del ayuntamiento por 15 años, a favor de la organización Nación Verde A.C. y López Productor Orgánico, S.P.R. de RL. de CV, con el objeto crear en esos predios destinados a área verde, un Centro de Reciclaje que llevar a cabo acciones de procesamiento de residuos de madera.

En ninguno de los dos proyectos de concesión se brindó la información a los Regidores y se conocieron hasta 24 horas antes de la sesión extraordinaria de Cabildo, abundó la regidora Sandra Magaña.

Los comentarios están cerrados.