TIJUANA.- Con el fin de disminuir la incidencia delictiva en la ciudad, se han desarrollado distintas estrategias integrales para prevenir la comisión de delitos logrando con ello la detención de varias personas por distintos delitos como posesión de armas, robos con violencia y la detención de un hombre que agredió a una mujer.
El primer caso se presentó en la colonia Ojo de Agua, donde un hombre reportó que tras una riña conyugal una mujer resultó lesionada a manos de su pareja, por lo que tras un despliegue operativo de la Policía Municipal en el área, fue detenido Luis “N” de 20 años, a quien le fue asegurada un arma tipo pistola calibre 9 milímetros abastecida con un cartucho útil.
Por otro lado, en la Garita de Otay fue intervenido un vehículo tipo sedan tras infringir el Reglamento de Tránsito, mientras que al aproximarse al automóvil los agentes observaron lo que parecía ser un arma, por lo que rápidamente fue intervenido Óscar “N” de 33 años, a quien le fue asegurada un arma tipo pistola calibre .40 abastecida con 13 cartuchos útiles.
En un hecho distinto, tras recibir un reporte de robo con violencia en una tienda Oxxo ubicada en Playas de Tijuana Sección Dorada, policías municipales se trasladaron al lugar donde se entrevistaron con la víctima quien manifestó haber sido amenazado por un sujeto que a punta de pistola se apropió del dinero de las ventas del día para luego apelar a la fuga.
En seguimiento, tras desplegar un operativo de búsqueda en la zona, los oficiales lograron la detención del presunto responsable que se identificó como Javier “N” de 20 años.
En otro caso, policías municipales arrestaron a Jeovanni “N” de 29 años, tras correr armado por las calles de la colonia Libertad, mientras que en la colonia Villa del Real agentes de la Policía Municipal arrestaron a Juan “N” de 34 años a quien le fue asegurado un rifle calibre .22 abastecido con un cartucho útil.
En todos los casos los hoy detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para dar inicio a la carpeta de investigación.
Los comentarios están cerrados.