TIJUANA.- Una delegación de empresarios franceses realizaron una visita a Tijuana donde Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (Deitac) los recibió para explicarles las vocaciones económicas de la mega región Cali-Baja, donde uno de los sectores de mayor interés es el aeronáutico.
Durante su estadía, el presidente de la Cámara Franco Mexicana de Negocios, Xavier de Bellefon, indicó que esta asociación representa a 600 empresas francesas instaladas en México, y la cual cuenta con sedes en Ciudad de México, Querétaro y Monterrey.
“Nuestro objetivo es ayudar a las empresas francesas a conectar con México, desde instalarse hasta desarrollarse, por eso hicimos esta visita a Baja California para explorar oportunidades de negocios, buscar nuevos clientes”, anotó.
Destacó que, incluso, como cámara han pensado en la posibilidad de abrir oficinas también en Baja California, pues es un polo de desarrollo de diversos sectores industriales.
Y es que el dirigente mencionó que se observa una gran dinámica en esta frontera, donde han surgido nuevos sectores industriales, por lo que los empresarios franceses se han mostrado muy interesados en asentar operaciones en Baja California.
“Tenemos empresas de muy alta tecnología, empresas de servicios, que ven un gran potencial en Baja, donde tenemos alrededor de 15 empresas francesas; como país somos el séptimo inversor en el estado, pero eso no es suficiente, por eso queremos traer más empresas a esta región”, subrayó.
Xavier de Bellefon señaló que Francia es el primer empleador del sector aeronáutico en Baja California con empresas como Safran, no obstante, el organismo visualiza mayores oportunidades en esta denominada región Cali-Baja.
Por su parte, la Arq. Cristina Hermosillo, presidenta de Deitac, reconoció la presencia de la Cámara Franco Mexicana de Negocios en Tijuana como una señal positiva de que la dinámica industrial de la región genera interés.
“Somos una entidad con características muy particulares, con una gran experiencia en el sector industrial, con recurso humano preparado y muchas otras bondades que no se encuentran en ninguna otra región”, afirmó.
Finalmente, la líder de Deitac explicó que una de las labores principales como organismo promotor es asesorar y llevar de la mano a aquellos potenciales inversionistas que ven en Tijuana un destino para sus operaciones.
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