TIJUANA.- La Fiscalía General de la República informó que, mediante un cateo realizado por la Fiscalía Especializada de Control Regional en Baja California, se logró el aseguramiento de más de dos toneladas y media de marihuana, así como la detención de cuatro personas presuntamente involucradas en el delito de narcomenudeo, en la ciudad de Tijuana.
Según el comunicado FGR 579/23, la acción se llevó a cabo gracias a una denuncia anónima que alertó sobre la existencia de un domicilio en el fraccionamiento Buenos Aires Norte, donde se comercializaba droga. Con base en esta información, el Ministerio Público Federal solicitó y obtuvo una orden de cateo por parte del Juez de Control.
Al ejecutar la diligencia, los agentes de la Policía Federal Ministerial, adscritos a la Agencia de Investigación Criminal, hallaron en el interior del inmueble 245 paquetes y cinco cajas de cartón que contenían un total de dos toneladas 547 kilos 609 gramos de marihuana, así como cinco cartuchos útiles. En el lugar también se detuvo a Kimberly «V», Irene «J», José «A» y Flora «H», quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para iniciar la carpeta de investigación correspondiente, por los delitos contra la salud y los previstos en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Los comentarios están cerrados.