Alcaldesa sugiere diálogo con transportistas para evitar confrontamientos

TIJUANA.- Luego de los enfrentamientos que se dieron la mañana del lunes entre transportistas de taxis Rojo y Negro con policías estatales, la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez dijo que, aunque no puede opinar mucho por ser un tema del estado, sugirió que se realicé una mesa de diálogo en donde también les garanticen su patrimonio a los encargados del volante.
“Es un tema del estado y no podría opinar mucho sobre el trasfondo, sé que es un proyecto importante que va a beneficiar a la ciudadanía, sin embargo, los transportistas también temen por su seguridad familiar y ahí habría qué hacer una mesa de consenso para asegurarles que su bienestar familiar va a continuar”, dijo.
Sobre las afectaciones que hubo respecto al tránsito vehicular y directamente con la población, la alcaldesa reiteró que: “los taxistas también son población, por eso creo que hay que hacer un trabajo más reforzado para hablar con ellos, porque también la desesperación te lleva a hacer esas cosas, claro, no hay justificación, pero ellos deberían saber qué está pasando”.
A propósito del operativo de seguridad que se llevó a cabo este lunes, reconoció que la Policía Municipal sí participó en ello porque, como autoridad local, le corresponde prevenir cualquier situación violenta y esta situación que se dio pudo haber crecido y tener otras consecuencias.
“Estas luchas son efervescentes y pudieran crecer si no participamos. La policía municipal participó en perímetro coadyuvante para prevenir la seguridad de los propios taxistas y los ciudadanos. Sí, hubo detenciones que se remitieron a la Fiscalía”, concluyó.

Los comentarios están cerrados.