Llama Jesús Capella a exigir al gobierno acciones determinantes que devuelvan la paz y tranquilidad en Tijuana
TIJUANA.- Tijuana está experimentando la crisis de violencia más lamentable y con el mayor costo de vidas humanas en su historia, expresó Jesús Alberto Capella Ibarra, abogado tijuanense.
Al continuar sus reuniones con líderes sociales y militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Zona Este de la ciudad, el activista manifestó que este ambiente delincuencial se coloca a nuestra ciudad como una de las tres más violentas alrededor del mundo.
El aspirante a la alcaldía de Tijuana, afirmó que las calles de nuestra ciudad se han convertido en temerosas espectadoras del conflicto criminal que existe entre grupos del crimen organizado que también han colocado a los tres órdenes de gobierno como los otros espectadores de esta imparable violencia.
En el evento donde destacó la asistencia de dirigentes de comerciantes ambulantes, el ex secretario de Seguridad Pública en Tijuana insistió que se trata de actos de cobardía, ineptitud, corrupción e irresponsabilidad son los síntomas de la evidente ingobernabilidad que existe en Tijuana.
Dijo que, ante este desolador panorama, la asociación civil “Construyendo Comunidad “CoCo” inició a principios de este año un intenso activismo ciudadano con el objetivo de despertar a las y los ciudadanos de la ciudad para que de forma determinante se levante la voz y venciendo el miedo.
Subrayó que, ante la indiferencia y la indolencia, se debe exigir a los tres órdenes de gobierno acciones determinantes y efectivas que devuelvan la paz y tranquilidad a Tijuana y a Baja California.
En la reunión con líderes y militantes participaron Omar Sarabia Esparza, dirigente estatal del PRD, Moisés Aguilar, líder en Tijuana, Isacc Villalvazo presidente del Consejo municipal del PRD Tijuana, Noé Caloca secretario de Política de Alianzas, Alberto Heredia dirigente del comercio ambulante, entre otros liderazgos y comerciantes de la Zona Este, de la Ciudad.
Los comentarios están cerrados.