ROSARITO.- El Gobierno de Araceli Brown Figueredo, a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, que depende de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), informa que a partir de hoy miércoles y hasta el sábado 18 de noviembre, se esperan lluvias y vientos, de moderados a fuertes, por lo que se recomienda tomar precauciones para evitar accidentes.
En este sentido, el director de Protección Civil y Bomberos en Rosarito, Carlos Arturo García Ames, informó que los sistemas meteorológicos mencionan que, para este miércoles, se espera un 50 por ciento de probabilidades de lluvias con chubascos por la tarde con temperaturas máximas de 24 grados, humedad del 44 al 78 por ciento y vientos con velocidad hasta de 12 kilometros con ráfagas de 23 kilometros por hora.
Agregó que el periodo de lluvias será de ligeras a moderadas hasta el fin de semana, con bajas temperaturas. Las precipitaciones se reducirán el jueves y viernes, mientras que el sábado 18, disminuirá al 40 por ciento, con cielo parcialmente cubierto hasta el domingo y por la noche, estará mayormente despejado.
El funcionario municipal exhortó a extremar precauciones con el cuidado de los niños y adultos mayores; asimismo a disminuir la velocidad al conducir y evitar el cruce de arroyos o vialidades con acumulaciones de agua y sobretodo, respetar las indicaciones de las autoridades de protección civil.
García Ames hizo un llamado a la comunidad que en caso de emergencia pueden utilizar la aplicación digital SOS_RR que permite comunicarse con elementos de la Policía Municipal, Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos, o bien, hacer reporte al 9-1-1.
*oooOOOooo*
Los comentarios están cerrados.