Lanzan trabajadores de la salud campaña por la paz en Palestina en SD
-Realizan talleres interactivos en la Universidad de California en San Diego
En Línea BC
LA JOLLA, CA.- En honor al Día Mundial del Niño el 20 de noviembre, los trabajadores de la salud de San Diego organizan un altar interactivo durante todo el día en el campus de Universidad de California en San Diego, para llamar la atención sobre la terrible situación que afecta a los niños, en Gaza.
Los trabajadores de la salud , hicieron un llamado para unirse a reunión de trabajadores de la salud y aprendices en honor a las vidas de aquellos perdidos en el conflicto en curso en Palestina.
La cita es este lunes de 8 am a 5 pm en el campus de UCSD en el edificio MET T. Denny Sanford.
La organización señaló que en el Día Mundial del Niño marca el aniversario de la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño, que define los derechos de los niños a la protección, la educación, la atención sanitaria, la vivienda y la nutrición. Todos y cada uno de estos derechos han sido negados a los niños en Palestina durante los últimos 75 años.
“Y, de manera más aguda, en el último mes y medio desde que Israel intensificó severamente sus bombardeos y asedio a Gaza. Hoy reivindicamos las palabras de James Baldwin: “los niños son siempre nuestros, cada uno de ellos, en todo el mundo”, señaló el movimiento en un comunicado.
Según las ONG´s, desde el 9 de octubre, los ataques israelíes contra Gaza han cobrado un precio desproporcionado entre los niños y los trabajadores de la salud que los cuidan. Al momento de escribir este artículo, más de 4.600 niños palestinos han sido asesinados en Gaza, miles bajo los escombros y decenas de miles heridos.
Más de 200 trabajadores de la salud han sido asesinados –algunos mientras cumplían sus tareas de curación– mientras los hospitales han sido atacados bajo la afirmación sin fundamento de que los cuarteles generales de los militantes están escondidos debajo de los hospitales, agregó el boletín de prensa
Human Rights Watch informó el 16 de noviembre que las pruebas proporcionadas por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) para respaldar estas afirmaciones son insuficientes. Los médicos se han hecho eco de que estas afirmaciones para justificar los ataques a hospitales son extravagantes e infundadas, pero terriblemente letales.
Durante los últimos dos días, los trabajadores de la salud en los EE. UU. y en todo el mundo han sido testigos de la muerte de bebés prematuros en la UCIN de uno de los principales hospitales de la ciudad de Gaza, el hospital Al-Shifa, debido a la escasez de combustible causada por el completo asedio y ataque de Israel.
“Nuestros colegas médicos luchan por mantener con vida a los pacientes sin los alimentos, los medicamentos, la electricidad y el agua necesarios para brindar atención médica. El ataque flagrante contra los trabajadores y las instalaciones de la salud son crímenes de guerra según el artículo 19 de la Convención de Ginebra y la regla 25 del Derecho Internacional Humanitario”.
Reiteraron el llamado a todos los trabajadores de la salud de todo el mundo a participar en un día de acción global el 20 de noviembre, Día Mundial del Niño, para afirmar nuestros deberes de cuidar y proteger a todos los niños, especialmente a los niños palestinos en este momento en el que claramente más nos necesitan.
“Como trabajadores de la salud y personas de conciencia, nos causaríamos un daño moral si no exigiéramos: un alto el fuego inmediato, la reanudación de la ayuda humanitaria y los suministros médicos completos y el cese inmediato de los ataques a los niños, sus familias, los hospitales, clínicas y trabajadores de la salud en Gaza”, indicó.
El comunicado de prensa hizo un llamado a los trabajadores de la salud a organizarse para impedir que sus instituciones y nuestros gobiernos financien el apartheid en Palestina y apoyen al ejército israelí. Nos comprometemos a apoyar a nuestros compañeros proveedores de atención médica en Palestina, mientras reconstruyen su infraestructura de atención médica que ha sido dañada por Israel.
FOTO: KSDY 50
Los comentarios están cerrados.