En Línea BC
PLAYAS DE ROSARITO.- La alcaldesa Araceli Brown Figueredo, reveló que logró que se judicializara la carpeta de investigación donde aparece Fernando N., a quien acusa de violencia política en razón de género.
En conferencia de prensa, la presidente municipal emanada del Partido MORENA, informó que durante dos años, la Fiscalía General del Estado realizó su tarea de investigación y después de esa labor, la autoridad determinó una presunta responsabilidad por violencia política contra las mujeres en razón de género en contra de la cita persona.
Luego de esto, el Ministerio Público turnó al Juez de Control la carpeta de investigación donde se señala a Fernando N., como presunto responsable de este delito, precisó.
“El pasado jueves 23 de noviembre, la Fiscalía judicializó el caso por encontrar elementos suficientes y se hallaron pruebas para que el caso fuera presentado ante el Juez Penal”, dijo.
Agregó que este hecho sucedió hace dos años y “no es un tema que tenga que ver con la efervescencia política del momento, sino de la decisión que tomé de denunciar para que esto no vuelva a suceder ni a mí ni a ninguna otra mujer”.
Los comentarios están cerrados.