TIJUANA (AFN).- Una vez retirada la alerta por lluvias por parte de Protección Civil de Baja California, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) seguirá adelante con el proyecto de conexión del acueducto Florido – Aguaje, y con ello la suspensión de agua durante cinco días en 460 colonias.
Así lo dio a conocer el director de la paraestatal, Germán Jesús Lizola Márquez, quien ante medios de comunicación señaló que, aprovechando la suspensión del servicio, se realizarán «22 pendientes más que se tienen» por parte de la paraestatal en otras áreas de tuberías.
Explicó que la válvula será cerrada a las 0:00 horas del martes, por lo que manifestó que la población debe de estar preparada y abastecerse en recipientes con el líquido vital.
Señaló que lo anterior trae consigo un desabasto en este día lunes, pero por ello se avisó con tiempo de la situación, para que la gente tome sus precauciones.
Lizola Márquez comentó que en caso de alguna lluvia ligera, los trabajadores contarán con carpas para su protección y de esa forma no se vean interrumpidas sus labores, y así no retrasar más la conexión de dicho acueducto.
Con información y foto de AFN