Violencia es una estrategia del gobierno mexicano, señala obispo Raul Vera 

0

Antonio Heras

MEXICALI.- La violencia y la violacion de los derechos humanos son una estrategia politica del gobierno mexicano para el control de la población en donde están vinculado el ejército, la marina, las policias federales, estatales y municipales y el crimen organizado, consideró el obispo de Saltillo, Raul Vera.

Al participar en la conferencia «La crisis de los derechos humanos en la frontera» realizada en el Instituto de Investigaciones Sociales de la UABC y organizada por el investigador José Moreno Mena, dirigente de la Coalición Prodefensa del Migrante, Vera anunció que las instalaciones de las Casas del Migrante que se ubican en México se convertirán en centros de refugiados avaladas por la ONU.

Luego de señalar que debido a su impacto los feminicidios desarticulan a la sociedad, el religioso advirtió que en todos lados se pelea por el derecho al agua, como es el caso de Saltilo donde el agua esta privatizada.

El gobierno no gobierna para nosotros, gobierna para las grandes multinacionales, agregó, por eso no hará nada para evitar qie se vaya el agua a Estados Unidos ni está de acuerdo con que se organicen contra la Constellation Brands.

Vera sostuvo que ante la denostación no hay que desanimarse porque ante los mecanismos de enervamiento hay también de apaciguamiento como lo son el futbol, las telenovelas o las series que bjscan romper la conciencia social.

Tambien advirtió que la iglesia le corresponde hacer conciencia social y crear comunidad.

Deja una respuesta