Protestas en Tijuana en Día Internacional del Migrante 

Los albergues en BC atienden a migrantes expulsados por el crimen organizado de sus comunidades en Guerrero y Michoacán.

Antonio Heras 

MEXICALI.-  Alto a las deportaciones de Estados Unidos de migrantes nacionales y extranjeros por las fronteras de México,  exigieron activistas prodefensa de migrantes  organizaciones de la sociedad civil que asisten en Baja California a personas en contexto de migración.

Al conmemorarse el Día Internacional del Migrante, realizaron este lunes una manifestación pacífica frente al Faro de Playas de Tijuana donde quemaron una piñata del Tío Sam.

La Alianza Migrante y Ángeles sin Fronteras pidieron que se agilice el incremente las citas del Programa CBP-One para la comunidad de migrantes que se encuentren en los albergues en la frontera norte de México, incluida la de Baja California.

Además solicitaron a la administración Biden que legalice a la comunidad migrante que resice allende la frontera.

El dirigente de la Alianza Migrante, José Maria García Lara, dio a conocer que en el albergue de esta asociación atienden a 125 migrantes, la mayoría de Guerrero y Michoacán qye fueron expulsados de sus comunidades por el crimen organizado.

Nadie es ilegal, menos los que huyen de sus comunidades por ña violencia, sostuvo el activista.

Los comentarios están cerrados.