TIJUANA.- Agentes de la Policía Municipal, capturaron a un joven apodado el “17”, en poder de un arma de fuego calibre 9 milímetros, quien además contaba con una orden de aprehensión activa por homicidio calificado por la probable participación en el asesinato de un oficial de la corporación el pasado mes de noviembre en la colonia Capistrano.
La tarde del pasado martes oficiales capturaron a un sujeto sospechoso en las calles de la colonia Patrimonio Familiar, quien en ese momento se encontraba en poder de un arma de fuego la cual será examinada para determinar su posible uso en hechos de violencia.
Dicha persona fue identificada como Edmundo “N”, de 23 años, al parecer vinculado a un grupo de la delincuencia organizada, aunque dicha información es parte de la investigación en curso.
Tras la detención se revisó el nombre y datos generales del individuo quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado con ventaja y alevosía en agravio del agente municipal Loreto León Bueno, suscitado el 24 de noviembre de 2023.
El “17” fue puesto a disposion de la Fiscalía General de la República por la portación del arma, mientras que dicha instancia dará seguimiento y coordinación con la Fiscalía estatal por lo que respecta a la orden de aprehensión.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, mantiene el compromiso de trabajar en beneficio de la ciudadanía tijuanense para preservar el Estado de Derecho y la paz de nuestra ciudad.
Los comentarios están cerrados.