Por Atahualpa Garibay
CALIFORNIA.- A más de mil 200 metros de altura y enclavado en la montaña de California, el pueblo de Julian continúa como un atractivo turístico pintoresco para miles de visitantes.
El pueblito fundado a principios de 1870 por los buscadores de oro, cuenta con el principal atractivo del lugar: el legendario Pay de Manzana.
Es así como pese a las bajas temperaturas miles visitan en invierno el pueblo de Julian, que antes de iniciar el siglo 19 recibía caravanas de familias que viajaban del este al oeste para trabajar en las minas de oro. Justamente en ese pueblo hubo minas y otro “tesoro” que descubrieron fue que la tierra era fértil para cultivar manzana dorada.
Fue así como comenzó la elaboración del pay de manzana casero que después se volvió popular en el sur de California y se inició la comercialización del mismo, a la par de la famosa sidra de ese fruto.
Miles de visitantes también lo hacen en otras temporadas del AÑO acuden a Julián por el delicioso pay de manzana. Ahora también disfrutan del chocolate caliente, otros platillos típicos y de la cerveza artesanal.
No sin antes pasar por el Lago, Cuyamaca y recorrer sus caminos entre cabañas californianas.
Los comentarios están cerrados.