Por Atahualpa Garibay
TIJUANA.- La delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) investiga el lanzamiento de granadas (artefactos explosivos) en el bar “Casa Blanca”, ubicado en la Zona Este de Tijuana, reveló María Elena Andrade, Fiscal General del Estado.
La funcionaria explicó que, por tratarse de material regulado y sancionado por la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, es un asunto de competencia federal, por lo que es al FGR el órgano encargado de investigar el lanzamiento de tres granadas la noche del domingo, previo al concierto del cantante Larry Hernández.
Destacó que en este caso ellos coadyuvaron tras el reporte y la primer autoridad respondiente fue la policía municipal de Tijuana, y posteriormente arribo a unidad especial de manejo de explosivos de la SEDENA.
Señaló que al igual que en otros casos, donde se han colocado mantas con amenazas del crimen organizado, es probable que los responsables hayan arrojado granadas en el bar “Casa Blanca”, para intimidar a los dueños y cantante, ya que se interpretan “narcocorridos” para determinado grupo criminal, en este tipo de eventos.
Los comentarios están cerrados.